viernes, 18 de junio de 2010

OBRA FINAL-AUTÁRQUICA

SIPNOSIS: ¿INDÓMITO SOCIAL?¿DOMINAS O TE DOMINAN?¿CREES QUE TIENES EL CONTROL?

El proceso de mi obra, la verdad es que no ha sido nada sencillo.

En primer lugar, mi intención era realizar una fotografía, cuya idea me venia de una fotografía que realicé hace ya algún tiempo para un concurso, debido a que tenía bastante relación con mi ensayo y con lo que en él quería expresar.

Posteriormente, me dí cuenta de que en una fotografía quizás no mostraba todo lo que quería, por lo que decidí realizar un vídeo, en el que, de forma vuisual, se sacase en conclusión mis ideales sobre el tema de la expresión personal frente a la estética social establecida.

Después de decidir que mi obra iba a ser realizada en vídeo, me puse manos a la obra. Decidí que la protagonista y única persona que apareciera en el video, fuera mi compañera Seila Campos, porque su carita de muñeca y sus claros ojos verdes eran perfectos para lo que yo quería transmitir.

Por otro lado, la idea de la conexión del personaje con un ordenador a través de cables, se me ocurrió como modo de expresar las cosas que del mundo, a una persona pueden despertar, por lo menos, para levantarte y darte ganas de luchar por lo que consideras lo más adecuado, justo o necesario, con lo que a tu forma de ser y pensar se refiere. Aunque considero, que posteriormente, cada persona debe ser capaz de decidir por sí mismo, conociendo las opciones que tiene y teniendo el dominio de uno mismo, y si, en todo caso, esa persona decidiera dejarse llevar por las influencias del entorno, aunque no concuerde con sus ideales, será ya una decisión voluntaria, propia o suya....

Por último, decir que lo más complicada ha sido poder publicar el vídeo como película, debido a que por unas cosas o por otras, por problemas técnicos u otro tipo de problemas, he tardado casi 2 semanas en conseguir publicarlo y después de tenerlo que realizar de nuevo 3 veces. Por lo cual, en este sentido, me ha sido muy complicado realizar el video, aunque el vídeo en sí, ya estaba terminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario